Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 27 de Mayo de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:"La Biblia percibe el carácter distintivo del tiempo. No hay dos horas idénticas, cada una es única y especial" A.J.Heschel

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
13/6/2016
Polémica en Italia por la distribución del libro de Hitler
JAI – La comunidad judía de Italia y el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, manifestaron su rechazo a la distribución, por parte del diario “Il Giornale”, del libro “Mein Kampf” (Mi Lucha), de Adolf Hitler, a sus lectores. Este contiene los principios de la ideología nazi del Tercer Reich.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
A través de su cuenta de Twitter, Renzi calificó de “miserable que un diario italiano regale ‘Mein Kampf”, por lo que decidió enviarle “un afectuoso abrazo a la comunidad judía”.

Por su parte, el presidente de las Uniones de las comunidad Hebreas Italias, Renzo Gattegna, consideró que la propuesta de esta diario es “un hecho lamentable”. “Estamos sorprendidos de la decisión de 'Il Giornale' de regalar 'Mein Kampf'. Si nos lo hubieran pedido, les hubiéramos aconsejado distribuir otro libro mucho más adecuado para estudiar y comprender el Holocausto", señalaron representantes de la Embajada de Israel en Roma al diario “Corriere della Sera”.

Pero la polémica en el país se ha extendido también a todos los sectores de la política, tanto es así que la presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, ha calificado la decisión de "grave" y ha sostenido que "la memoria merece respeto".

A su vez, el alcalde de Turín, Piero Fassino, tildó la iniciativa de "lamentable e indecente", mientras que para el miembro del Partido Demócrata Matteo Mauri esta decisión "propicia la criminalidad".

Por su parte, el periódico italiano ha justificado su iniciativa explicando que es fundamental "aprender de los errores del pasado" y argumentó que si se quieren "comprender los crímenes del nazismo, entonces es preciso leer 'Mein Kampf'".

Fuente: EFE
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados