Radio en Vivo
Nuestra Radio Noticias Participar Temas Judaísmo Música Apoye nuestra tarea Our Radio
Envíe su mensaje a: Seguinos en: Sábado, 29 de Abril de 2017
 Frangancias Cannon

Frase de la sabiduría judía:" Has tropezado con las palabras que salieron de tu boca, en ese caso, has quedado preso las palabras que salieron de tu boca" (Proverbios 6: 2)

ANTERIOR SIGUIENTE TODAS Proximamente Proximamente
10/6/2016
El gobierno firmó un documento titulado ''Palestina Ocupada'' y hay malestar en la DAIA
Imagen: Canciller Susana Malcorra
JAI – La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le entregó una carta a la canciller Susana Malcorra en la que expresa su “preocupación y malestar” por la decisión del Gobierno que conduce Marucio Macri de votar afirmativa una resolución de la Unesco titulada "Palestina Ocupada", en la que llama “potencia ocupante” al Estado de Israel.
Ariel Cohen Sabban
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
Compartir
Según la DAIA, el documento firmado "pretende negar la histórica e indisoluble ligazón del pueblo judío con los lugares sagrados a los que se refiere dicha resolución". El mismo también fue rechazado con dureza por el gobierno de Binyamin Netanyahu.

“Nuestros ancestros visitaron el Monte del Templo hace 3.800 años. Los dos Templos del pueblo judío estuvieron presentes en ese preciso lugar durante 1.000 años. El Rey David estableció a Jerusalem como capital hace 3.000 años. Desde entonces, cada judío en el mundo ha elevado sus oraciones con su mirada dirigida al Monte del Templo, al Muro Occidental, el Kotel”, recordó la entidad.

La carta, que lleva la firma del presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y su secretario general, Santiago Kaplun, fue entregada ayer durante una audiencia que representantes de la entidad mantuvieron con Malcorra, quien busca postularse como Secretaria General de las Naciones Unidas.

"Resulta lamentable que la UNESCO, la entidad global que tiene la misión de preservar la herencia cultural de la humanidad, en toda su diversidad, haya impulsado una declaración que falsea la historia y ofende las creencias y tradiciones de todo un pueblo, al mismo tiempo que injustamente llama 'potencia ocupante' al Estado de Israel, una nación que mantiene un vínculo histórico con un territorio y sus lugares sagrados desde hace miles de años, más allá de las diferencias que puedan suscitarse por problemas puntuales y que pueden encontrar soluciones específicas", insistió la entidad judía.

Frente a ello, la DAIA consideró que la decisión de la Cancillería de suscribir el documento es "un lamentable error que lesiona sentimientos y valores muy profundos".

Aquì la carta

Buenos Aires, 9 de junio de 2016

Sra. Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

Ing. Susana Malcorra

Esmeralda 1212, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

S / D

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos respetuosamente a usted a fin de expresarle la preocupación y malestar de la DAIA, y de la comunidad judía argentina que representamos, por la decisión adoptada por parte de la República Argentina de votar afirmativamente la Resolución de la UNESCO 199 EX/PX/DR.19.1, bajo el título “Palestina ocupada”, en la 199º reunión del Consejo Ejecutivo de ese organismo que se celebrara en París.


Como ciudadanos argentinos judíos nos resulta incomprensible que nuestro gobierno, que permanentemente ha dado inconfundibles muestras de profundo respeto a todas las expresiones religiosas y en particular a nuestras tradiciones milenarias respalde un documento que pretende negar la histórica e indisoluble ligazón del pueblo judío con los lugares sagrados a los que se refiere dicha resolución.

Nuestros ancestros visitaron el Monte del Templo hace 3800 años. Los dos Templos del pueblo judío estuvieron presentes en ese preciso lugar durante 1000 años. El Rey David estableció a Jerusalem como capital hace 3000 años. Desde entonces, cada judío en el mundo ha elevado sus oraciones con su mirada dirigida al Monte del Templo, al Muro Occidental, el Kotel.

Resulta lamentable que la UNESCO, la entidad global que tiene la misión de preservar la herencia cultural de la humanidad, en toda su diversidad, haya impulsado una declaración que falsea la historia y ofende las creencias y tradiciones de todo un pueblo, al mismo tiempo que injustamente llama “potencia ocupante” al Estado de Israel, una nación que mantiene un vínculo histórico con un territorio y sus lugares sagrados desde hace miles de años, más allá de las diferencias que puedan suscitarse por problemas puntuales y que pueden encontrar soluciones específicas.

Sra. Ministro, manifestamos nuestra convicción que la decisión adoptada por nuestra Cancillería constituye un lamentable error que lesiona sentimientos y valores muy profundos, y que no constituirá mas que un episodio circunstancial que no represente la política exterior de nuestro país.

Aprovechamos para saludar a la Sra. Canciller con las expresiones de nuestra mayor consideración y particular estima.


Santiago Kaplun - Ariel Cohen Sabban
Buscar en Radio Jai
MÁS NOTICIAS
Israel y Medio Oriente
Panorama Mundial
Caso Amia  |  Antisemitismo
Comunidades
TEMAS DE INTERÉS
Editoriales  |  Entrevistas
Cartas de Lectores  |  Más Radio
Artículos  |  Biografías
PARTICIPE
Su opinión nos interesa
Denuncias  |  Escribir al Director
JUDAÍSMO
Calendario Hebreo  |  Recetas
Literatura  |  Tradición
Radio Jai 96.3 Mhz - Valentín Gómez 2950 3º Piso - (54-11) 4862-1443 - produccion@radiojai.com.ar
Copyright Radio Jai / Todos los derechos reservados