Trump lanza el mensaje equivocado a los palestinos  
JAI - Por Bassam Tawil - La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de postergar el traslado de la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalem consigue dos cosas. La primera, decepcionar a muchos israelíes por no cumplir su promesa electoral. La segunda, y quizá más importante, enviar justo el mensaje equivocado a los palestinos.  

El asesinato de Sarah Halimi: escondiendo el odio a los judíos en Francia  
JAI - Por Yvette Alt Miller - Cuando Sarah Halimi, una doctora judía de 66 años y maestra de jardín de infantes, fue brutalmente asesinada en Paris en abril del 2017 por un hombre musulmán que gritó “Alahu Akbar” y llamó a la Dra. Halimi “Satán”, la policía francesa y los periodistas escondieron la naturaleza antisemita del crimen.  

Netanyahu le advirtió a Irán que no amenace a Israel  
JAI - El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, le advirtió hoy a Irán que se abstenga de amenazar a Israel y que sea precavido, unas horas después de que el Régimen de Teherán lanzara misiles en Siria contra el Estado Islámico.  

La DAIA reconoció al Ministerio de Seguridad y a la Policía Federal por el hallazgo de piezas nazis  
JAI - La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) distinguió este lunes la labor del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por la Ministra Patricia Bullrich, y de la Policía Federal por el operativo que concluyó con el hallazgo de 75 objetos con simbología nazi, ocultos en una vivienda de Beccar y en dos locales de un centro comercial de Vicente López.  

Chile
Tras los incidentes, sancionaron a jugadores y dirigentes del Club Palestino de Chile  
JAI - El tribunal de la Super Liga de Chile emitió una misiva a través de la cual comunicó una sanción a jugadores y dirigentes del Club Palestino de Chile tras la vergonzosa agresión a deportistas del Club Deportivo Israelita Maccabi el pasado 8 de junio en las instalaciones del club Palestino.
Nota relacionada: Dirigentes de un club judío chileno le enviaron una nota al club Palestino por las agresiones sufridas la semana pasada  

Palestina apunta a cortar los lazos judíos con la tumba de los patriarcas  
JAI – El próximo objetivo de la Autoridad Palestino en la ONU es que la UNESCO proclame a la Cueva de los Patriarcas como un sitio de Patrimonio Mundial Palestino “en peligro”, durante su próxima reunión en julio en Polonia.  

Una delegación estadounidense llega a Israel y Palestina para impulsar el proceso de paz  
JAI - El enviado estadounidense para negociaciones de Oriente Medio, Jason Greenblatt, llega hoy Medio Oriente para impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, a quien se unirá este miércoles Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

Hackearon la página del Ejército Argentino: ''ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros'' 
JAI - El sitio oficial del Ejército Argentino fue hackeado este lunes con una foto y supuestas amenazas del Estado Islámico. “Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros”, reza el mensaje, junto a una foto de integrantes de esa agrupación terrorista.  

Netanyahu a Abbas: ''ˇDejá de envenenar las mentes de los jóvenes palestinos!''  
JAI – El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, publicó una catarata de twits dirigidos a su par palestino, Mahmoud Abbas, acusándolo de incentivar y premiar la violencia y el terrorismo contra el Estado judío.  

Madrid: Arrestan a un jihadista considerado ''extremadamente peligroso''  
JAI - La Policía española detuvo en Madrid a tres presuntos jihadistas marroquíes, uno de ellos considerado “extremadamente peligroso” y al parecer integrante del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de Interior del país ibérico.